Blog en tu web ¿sí o no?

Si quieres saber si tu web o tienda online necesita un blog, este post es para ti.

Una de las preguntas principales que hago a mis clientes cuando estamos planteando el menú y la creación de su espacio digital es si va a insertar un blog en la misma.

Entonces, ¿blog para mi web sí o no?

El blog es una parte muy importante de una web, por bastantes motivos, los principales para responder SÍ:

  • Posicionamiento: podemos generar contenido de calidad creado por nosotros mismos, a través del que posicionar las palabras claves más importantes para nuestro proyecto digital.
  • Notoriedad: somos nosotros los que estamos ofreciendo respuestas e información relevante al consumidor, por lo que nos podemos desmarcar de la competencia como referentes del sector.
  • Atención al cliente: podemos usarlo para dar respuesta a todas esas «preguntas frecuentes» que nuestros clientes nos hacen a diario (así es como he planteado yo mi blog 😉 )

Puede que quieras añadir un blog a tu web por una de estas opciones, o incluso por todas, pero, entonces, porque la respuesta a la pregunta ¿añado un blog a mi web, no es siempre un sí?

Pues aquí te cuento, los principales motivos para responder con un NO:

  • Tiempo: un blog necesita un mantenimiento la creación de contenido original y de calidad de forma constante, y eso conlleva un tiempo, no vale copiar artículos de otros – además de que afecta gravemente al SEO – está muy feo, sobre todo, si no mencionamos la fuente, que ahí ya podemos ser incluso sancionados.
  • Mala imagen: si un cliente entra habitualmente en nuestra web, o incluso un nuevo cliente entra en ella y ve que el último artículo es de hace varios meses, quizás estemos dando a entender que ya no estamos tan volcados en nuestra proyecto cuando, probablemente sea todo lo contrario, tengamos tanto trabajo que no tengamos tiempo para dedicárselo al blog.
  • No tenemos nada que contar: este último motivo es «trampa» siempre, tenemos algo de valor que contar a nuestros visitantes, piensa, seguro que hay muchas preguntas que tus clientes te hacen más de dos veces, o alguna información que tus clientes no saben de tu proyecto y quieres hacérsela llegar.

Resumiendo, un blog es siempre una buena idea para incluir en una web, pero siempre y cuando tengamos en cuenta el trabajo que conlleva, y manteniéndolo actualizado.

Pd. «En casa del herrero, cuchillo de palo» Esta entrada la escribo después de varios meses de tener abandonado mi blog, pero me había parecido un buen motivo para relanzar de nuevo el blog, y así de paso, me aplico el cuento…

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en preguntarme, estoy aquí para ayudarte.