Estrategia de omnicanalidad
Es una técnica para comunicarse con clientes potenciales a través de una variedad de plataformas, llegar a él en el momento más adecuado y acompañarlo en todo el proceso de compra.
Para llegar al consumidor en el momento adecuado, es necesario utilizar la misma estrategia en los diversos canales.
VENTAJAS
Es cierto que una estrategia omnicanal requiere una coordinación amplia y un mayor uso de herramientas. Sin embargo, una vez puesto en práctica, facilita mucho el trabajo, brinda nuevas perspectivas, planes de acción, datos de clientes en tiempo real y una relación marca-cliente positiva.
Estos son los beneficios de tener una estrategia omnicanal entre otros:
- Branding e imagen de marca. Ser coherente en tu mensaje y en todos tus canales de comunicación es una de las principales ventajas del marketing omnicanal.
- Productividad. Tus procesos serán más productivos cuando utilices una estrategia omnicanal porque la administración será mucho más efectiva. Todos sus departamentos, procedimientos de compra y análisis de datos estarán bajo tu control total.
- Mayor conversión. Poniendo en práctica esta estrategia, permite la organización transversal de tus canales de comunicación (tienda física, ecommerce, redes sociales, etc.) y permite estar presente en todo el proceso de compra de tus prospectos.
- Recopilación de información. Su empresa obtendrá una mejor comprensión de la motivación y las preferencias de compra con el seguimiento de usuarios. Al hacer esto, puede incorporar estrategias de marketing adicionales como venta cruzada y ofertas en los momentos apropiados.
Lo más importante a tener en cuenta sobre la omnicanalidad es que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente y mantener una comunicación constante a través de los distintos canales.
El mercado actual, en particular para las empresas con una importante presencia en línea, hace que tener una estrategia de marketing omnicanal sea más que una simple ventaja competitiva.
Es cierto que requiere una gran organización, en la que todas las áreas deben cooperar para conseguir resultados positivos, pero a la larga puede aportar una amplia gama de beneficios a tu producto o servicio.
Deja tu comentario