Ventajas de un negocio online
Podría enumerarte muchas ventajas de tener tu negocio en internet, pero este artículo no va de esto, va de una historia real que ha sucedido este confinamiento, de clientes reales como tú, pymes que han visto como su negocio «resurgía» gracias a las ventajas del online.
Quizás no en tiempos normales no sería este el primer post de mi blog, pero mis últimas experiencias con clientes han rondado en base a este tema, y como contaba en la presentación, quiero dedicar mi blog a dudas, sugerencias y experiencias de mi trabajo.
Es cierto que durante el estado de alarma, la mayoría de los negocios hemos visto afectada nuestra economía, unos más y otros menos. En mi caso, podéis pensar que al tener un trabajo online no se ha visto afectada, pero todo lo contrario, si mis clientes caen, yo caigo con ellos. Aunque es cierto, que ha habido muchos valientes, que han querido aprovechar esta oportunidad para darle un empujón a sus negocios y quizás esta situación ha sido clave para que vieran la oportunidad que les ofrece el mundo online.
Como ejemplo, una tienda de tartas artesanales, cuya tienda online he desarrollado durante el confinamiento y que nos hemos «vistos obligados» a lanzarla antes de tiempo, esta clienta seguía con sus redes sociales, avisando de que en breve tendría lista la tienda online y sus seguidores no paraban de «solicitarla» así que cuando la hemos lanzado ha sido todo un ¡éxito!
La primera promoción coincide con el día de la Madre y la respuesta de los clientes recién publicada la web ha sido asombrosa, ha sido desde luego un gran acierto no haber esperado ni un día más para darla a conocer.
Pero… ¿cuál ha sido la sorpresa de la dueña de la tienda? Cuando ha ido a buscar proveedores para decorar las tartas, no ha encontrado a nadie que le diera servicio, todas las floristerías que conocía estaban cerradas y como es normal, ha buscado en google alguna floristería online.
Esta floristería ha podido darle servicio sin ningún problema, y eso, que ellos también están desbordados ante el mismo acontecimiento del Día de la Madre.
Como este ejemplo, tengo varios de otros clientes que han visto cómo sus negocios «sufrían» tanto o incluso ganaban más gracias a la posibilidad del mundo digital de llegar a más gente.
Mi intención no es molestar ni incordiar a nadie que no tenga aún preparada o pensado tener su negocio en formato online, para nada, pero sí, quitar la venda a todo aquel que aún crea que para su negocio o proyecto no tiene sentido estar en el mundo online.
Todo suma y ¿quién no quiere sumar más clientes o más ventas a su negocio? Así que por favor, no esperes más y no pierdas la oportunidad de conseguir todo esto por miedo, por falta de confianza o por algún otro motivo que no consiga entender.
Si necesitas ayuda, estoy aquí para lo que necesites.
¡Gracias!
Deja tu comentario