¿Ya vendes por whatsapp? ¡Da un paso más!

Multitud de pequeñas y medianas empresas han visto incrementadas sus ventas gracias a WhatsApp y otras redes sociales. Si este es tu caso, sigue leyendo…

Antes de la pandemia, eran numerosas las pequeñas empresas como tiendas de barrio que ya recogían pedidos de sus clientes gracias a la aplicación de WhatsApp, ahora, durante esta época, este servicio se ha visto incrementado tanto en WhatsApp como en otras aplicaciones como Instagram y Facebook.

¿Cuál es el siguiente paso? Si ya estás familiarizado con el pedido digital, ¿porqué no dar un paso más? Un proceso completo, en el que ofreces al cliente mucho más.

Te voy a contar las ventajas de dar un paso más…

  • En WhatsApp, envías a tus clientes tus ofertas y/o tu listado de productos, si tuvieras una tienda digital donde ofrecer tus productos, tus clientes conocerán tu catálogo de productos al completo, porque estoy segura, de que ofreces mucho más de lo que puedes contar en un WhatsApp.
  • Este servicio está limitado a tu lista de contactos, una tienda online puede visitarlo cualquiera con acceso a internet, por lo que tu audiencia será mucho mayor, es decir, tus productos y ofertas tendrán un alcance mayor.
  • Tus clientes te conocen y saben que eres un profesional, pero nunca está de más demostrarlo, si tu venta es a través de una tienda online, donde cumples todos los requisitos legales, además de dar una mejor imagen, aumentas la confianza del consumidor en tu marca.
  • A través de WhatsApp, nuestros clientes pueden hacernos peticiones de pedido, ahora, gracias al Bizum podemos además cobrar por ellos y ofrecer un servicio completo, pero, ¿y si todo esto lo ofreciéramos en un mismo lugar? ¡Exacto! Te hablo de tu tienda online, donde ofreces al cliente un proceso de compra completo, y además, aprovechas la compra por impulso, lo que hará que esos pedidos que se quedan sin recoger, y sin pagar, finalicen en el momento en el que el cliente lo vea.
  • ¡Orden! Tendrás recogidos todos y cada uno de tus pedidos en el mismo lugar y con todos los detalles del mismo.
  • No necesitas grandes conocimientos informáticos, todos tus todos pedidos te llegarán a través de emails, y además, puedes consultarlos a través del interior de tu web, por lo que será muy difícil que pierdas uno de tus pedidos.
  • Métricas, esto significa, que tu tienda online te dará respuestas con datos a preguntas, que probablemente tú ya intuyas, pero que ahora podrás verificar,  te sorprenderá la cantidad de información que puedes extraer como: cuál es el producto más vendido, la categoría, a dónde vendes más…
  • Aumentar tu ticket de compra, hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo con los productos relacionados, por ejemplo, si un cliente ha comprado un bolso, podemos ofrecerle de forma automática los zapatos a juego, por lo que aumentaremos nuestro carrito de compra.

Podría enumerarte muchas más, pero espero, que con estas te hayas convencido, si aún no lo estabas, de todo lo que puedes ganar, si das el paso de vender a través de WhatsApp a tener tu propia tienda online.

Ya has perdido el miedo a la venta digital, estás por el bueno camino, ahora solo se trata de optimizar el proceso, e incluso de compatibilizarlo con el actual.

Eso sí, por favor, no pienses que esto va de montar una tienda online y «hartarte de vender», hay que llevar gente a nuestra tienda online, pero esto ya es otro post que te escribiré en breve.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbeme, me encantaría ayudarte.